miércoles, 8 de enero de 2014

Taller de dibujo peformatico en Sant Lluc

Taller de dibujo peformatico a cargo de Joan Morey en Cercle Artistic de Sant Lluc (Barcelona).
A lo largo de la historia del arte la práctica del dibujo se ha desarrollado desde múltiples formas, ya sea al carboncillo o generado por ordenador, hecho por la mano del artista o mediante la utilización de herramientas automatizadas. Pero si de algo no hay duda es de la relación del dibujo con la performance. Este taller, destinado a artistas, pretende abrir líneas de investigación en las cuales el dibujo se entienda como una extensión del discurso y el performance sea su motor de arranque.
A partir del análisis de varios trabajos artísticos se repasará como esta práctica aparece desde las vanguardias a la actualidad; por otro lado se realizarán varios ejercicios de experimentación para finalmente buscar los mecanismos adecuados con los que integrar el “dibujo de raíz performática" en la línea de trabajo de cada asistente.
Este workshop, de naturaleza teórico-práctica, tiene la intención de abrir las capacidades expresivas del dibujo como medio y romper las limitaciones que lo delegan al virtuosismo de la técnica.

DIRIGIDO A:
Estudiantes, artistas y cualquier interesado al conocer las posibilidades del dibujo de carácter performatico. No es necesario saber dibujar ni estar familiarizados con el lenguaje del performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario