Una representación de la primavera de 2011 fue vendida por más del doble de su estimación en una venta especial de Phillips dedicada a las ediciones de David Hockney.
La venta especial del 20 de septiembre se organizó como un evento inaugural tras de su año récord de subasta en 2022. La venta incluyó algunos aspectos destacados, en particular “The Arrival of Spring in Woldgate, East Yorkshire in 2011 (twenty eleven) - 31 May, No. 2”, que se vendió por 214.200 libras esterlinas frente a una estimación de 100.000 libras esterlinas.La obra, que estableció un récord mundial para esa edición en particular, pertenece a su serie fundamental, “The Arrival of Spring in Woldgate, East Yorkshire”, que documenta la lenta transición estacional de la naturaleza del invierno a la primavera. Compuesto por 61 dibujos de iPad, fue concebido en anticipación de la histórica retrospectiva del artista de 2012, “A Bigger Picture”, en la Royal Academy de Londres.
El famoso artista inglés había regresado a la casa de su difunta madre en Bridlington en 2006 para experimentar el florecimiento de la primavera, centrándose en el cercano bosque de Woldgate.
A partir del 1 de enero de 2011 y culminando a principios de junio, la serie "La llegada de la primavera" revela cómo las ramas heladas florecen gradualmente hasta convertirse en deliciosos verdes. También fue una de las primeras incursiones de Hockney en el dibujo con iPad, un método que le permitió trabajar rápidamente y crear capas con una paleta muy saturada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario