lunes, 29 de julio de 2013

Celebración


La sala Fundación Cruzcampo, Málaga, acoge la exposición: “CELEBRACIÓN”, una muestra colectiva que presenta en su recorrido un inventario de festejos, que analiza de 14 formas distintas este concepto. Podrá visitarse hasta el 12 de septiembre, a cualquier hora del día y la noche.
Artes Verbénicas, Elena Arana, Estela Arana, Culoactivo Canela, Cintia González, Las Buhoneras, Marygarlic, Antonio Meléndez, David Montes, Antonio Navarro, Awerpower, Virginia Rota, Leo Peralte y Eva Zurita son los creadores de esta muestra que se han unido en este nuevo espacio para dar a conocer sus obras. La exposición pretende reflejar el ciclo en el que la fiesta se acaba y vuelve la normalidad, la rutina, el deseo y la espera de la próxima fiesta. Una reflexión que retrata a los protagonistas y a una serie de elementos comunes y definitorios. La palabra fiesta se contorsiona a través de piezas de vídeo, instalación, fotografías e ilustraciones.

Entre los participantes, destacar la presencia de Marygarlic, en cuyo stand podemos ver una serie de obras turbadoras que dejan entrever su universo caótico y embarrado, en el que del más absoluto caos aflora la lucidez anárquica de su desconcertante espíritu.  Como ella misma dice: “La celebración adormece a las masas, controlan desde el poder, mentes dormidas sin alma, violadas por el sistema, folladas sin permiso, amputadas sin cerebro, babean en el camino a los cielos, insertadas sin preocupación, su destino debería ser la muerte. Mientras los demás celebran todo se va a la mierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario