lunes, 27 de marzo de 2017

Día Mundial del Teatro en la BNE

La Biblioteca Nacional invita a visitar su colección de dibujos, grabados y fotografías de escenografías dramáticas con motivo al Día Mundial del Teatro. La recopilación cuenta con un total de más de 300 elementos visuales que recogen la obra escenográfica de 43 autores durante el período sucedido entre los siglos XVI y XXI. Contiene el trabajo de autores representativos del teatro español, como Bécquer, a autores internacionales como Lodovico Burnacini. Existe la posibilidad de filtrar por año, autor o incluso lengua.

Del mismo modo, a través de la BDH, puede leerse el Manifiesto por los teatros españoles y sus actores por Manuel García Villanueva. La obra de 1788 es una defensa del valor educativo, social, etc. del teatro y del trabajo de los actores frente a la gran polémica que trajo consigo durante la época. 

El siglo XVIII fue el siglo en el que sientan las bases de la sociedad moderna. Se realizó través de una serie de debates e intercambios de opiniones en los que también estuvo presente la literatura y especialmente el teatro. Este manuscrito es un ejemplo de este proceso. 

Se trata del 56 aniversario de esta celebración mundial creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los momentos más importantes del día es la Circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, que este año será anunciado por el autor mexicano de literatura infantil, Francisco Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario