martes, 14 de junio de 2016

12ª edición de Las Noches Bárbaras

El Círculo de Bellas Artes celebra la duodécima invasión bárbara de los músicos callejeros el próximo 24 de junio de 2016, a partir de las 21:00 horas. Esta veterana cita en la vida cultural madrileña es uno de los eventos musicales de referencia en la capital durante el mes de junio que, bajo el epígrafe de Las Noches Bárbaras, inició su andadura en el año 2005 para celebrar el solsticio de verano y el Día Internacional de la Música.

Sin más luz que la que les llega del cielo, del alumbrado urbano o de los escaparates de las tiendas, y sin otro escenario que el que improvisan en las aceras, esta abigarrada orquesta de músicos callejeros, heterogénea en formatos y variopinta en estilos, busca algo más que nuestras monedas: reclama nuestra atención. Atento a esa llamada, el Círculo de Bellas Artes invita cada año a toda esta troupe urbana a ocupar los diferentes escenarios montados para ellos en los espacios habituales de esta centenaria Casa Europa de la Cultura: la terraza, el vestíbulo, el Salón de Baile o la Sala de Columnas.

Desde el año 2014 Las Noches Bárbaras transcurren también al otro lado del océano. El Centro Cultural de España en Montevideo, en coordinación directa con el CBA, y siguiendo los mismos objetivos, criterios y pautas de programación al de las originales Noches Bárbaras madrileñas, realizará este año la tercera edición de Las Noches Bárbaras montevideanas.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, el programa de actuaciones lo elaborará Carmen Vela, comisaria del evento. El logotipo y la imagen de las NN.BB. es obra del diseñador Jacobo Pérez-Enciso y el diseño de las piezas promocionales lo realiza Elena Iglesias. Asimismo, los fotógrafos del Master PHotoEspaña. Teorías y prácticas artísticas realizarán in situ el testimonio gráfico de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario