jueves, 2 de febrero de 2017

Todo sobre el beso, de Albert Soler

Hace unos días recibí un paquete que contenía un libro y dos caramelos, se anunciaba como “El libro más dulce del mundo”. Debo reconocer que lo esperaba con cierta ansiedad, el departamento de prensa de Plataforma Editorial hizo bien su trabajo y había despertado mi curiosidad por el texto.

Es un libro dedicado exclusivamente al beso, su título no engaña a nadie Todo sobre el beso. Está planteado en forma de diccionario y en él su autor, Albert Soler, explora el mundo de los besos con un sinfín de curiosidades, historias y datos, empleando un tono divertido y ameno. Además, viene acompañado por las ilustraciones de Mamen Díaz (mamendiaz.com).

¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?

Todo esto y más, es a lo que responde a lo largo de esta obra. Una pequeña enciclopedia ágil, rápida y entretenida, sin más pretensión que hacerte pasar un rato agradable al lector. En realidad miento, posee una meta mucho más ambiciosa, Albert Soler plantea este trabajo con el claro objetivo que no te vayas a dormir sin haber besado a alguien.

Como indica el autor de la obra: "quiero ayudarte a no acabar el día sin haber palpado los labios de otra persona. ¿Por qué? La respuesta es fácil. Porque, como afirmaba hace años el psiquiatra Jesús de Gándara, «buena parte de nuestra felicidad depende de la cantidad de besos que nos dan o damos». A más besos, más felicidad. Además, no solo seréis dos los que saldréis beneficiados después de disfrutar de un buen ósculo. Besar hace feliz a la gente, y la felicidad es contagiosa". 

No sé si logrará contagiar la felicidad a través de los besos, ojalá, pero es sin duda un bonito libro, una obra acertadamente ilustrada, ideal para regalar e incitar al beso o simplemente para abrir por cualquier página y sonreír.

AUTOR
Publicista de profesión, Albert Soler (www.albertsoler.info) publica su segundo libro, en esta ocasión dedicado a los besos. Después de escribirlo, ha podido calcular que en lo que lleva de vida ha dado y recibido unos 85.000 besos de toda clase, que su técnica habitual es girar la cabeza hacia la derecha, que su beso preferido es el llamado «Beso para encender la llama», y ofrece cinco consejos para tener una buena relación: besar, besar, besar, besar y besar.

Más información: www.plataformaeditorial.com
 
Texto: J. Sacrobosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario