jueves, 7 de noviembre de 2013

Abierta la convocatoria de INÉDITOS 2014, hasta el 17 de diciembre

Dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos INÉDITOS, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea.

Quién puede participar
Podrán participar todos los jóvenes comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición INÉDITOS que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.
Podrán concurrir a la convocatoria, de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante, autores de proyectos de comisariado.
El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artistas y no podrán presentarse los que hayan obtenido premio en convocatorias anteriores.

Fecha
La convocatoria queda abierta a partir del 6 de noviembre al 17 de diciembre de 2013 a las 12h del mediodía (gtm+ 1). No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Premio
Se convocan 3 premios. El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y, en su caso, del comisariado del  mismo. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, ésta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación de los gastos.
Dicho importe se abonará en dos plazos: el 50 % cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado en las condiciones establecidas en la convocatoria; y el 50 % restante, cuando se inaugure la exposición en Madrid.
A primeros de año se publicarán los proyectos ganadores y la posibilidad de exponerlos en La Casa Encendida de Madrid, lo que requerirá la previa aprobación presupuestaria de la Institución convocante que, en su caso, destinará una partida económica de hasta un máximo de 70.500 euros para la producción de los tres primeros proyectos que resulten distribuyéndose entre los mismos hasta un máximo de 23.500 euros por proyecto, impuestos incluidos. En este caso, los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, proporcionando la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.
En caso de incumplimiento de las tareas de comisariado encomendadas, sin causa justificada, se devolverán a La Casa Encendida las cantidades recibidas en concepto de honorarios.

Más información y bases completas en: http://ineditos.lacasaencendida.es/bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario