viernes, 28 de junio de 2013

Vanitas 3 en La Térmica

Tras dos exitosas ediciones (Barcelona y Madrid), Vanitas llega el 28 de junio a Málaga. En esta ocasión, a la vez que pone de manifiesto la vigencia del barroco en la producción artística contemporánea a través de este peculiar género artístico, se introducen nuevas variantes.
Sin dejar de lado las características de las ediciones anteriores (exposición colectiva, multidisciplinar y efímera), en este tercer momento se produce un cambio iconográfico. En las obras seleccionadas, los objetos que conforman este género y su potencial simbólico pasan a un segundo plano para dar un mayor protagonismo a la figura humana, que pasa a convertirse en un elemento más de la vanitas para acabar siendo un nuevo transmisor de la idea de la certeza de la muerte.
La exposición, además de materializar estos conceptos en torno a esta variante del bodegón barroco, pretende mostrar a través de diferentes formas y medios, una selección de trabajos realizados en la última década por la presente selección de artistas españoles
VANITAS 3 será así también, la exposición del día 28 de Junio lleva como subtítulo – “In ictu oculi“- (en un abrir y cerrar de ojos). El itinerario expositivo marcará una inflexión el día 29 de Junio, donde las obras serán relevadas por otras, de los mismos artistas, que perma- necerán hasta el 22 de Septiembre. De nuevo el juego de la dualidad, una exposición dentro de otra exposición.
Las obras dialogarán unas con otras pasando de lo individual a lo colectivo. Jóvenes artistas jugando con el tiempo y lo superfluo, mostrando la belleza del cuerpo y buscando complicidad con el espectador.
La muestra, comisariada por Carlota Loveart, podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en La Térmica, Málaga. La exposición cuenta con obra de los artistas David Trullo, Fernando Bayona, Eugenio Merino, Antonio Fernández Alvira, Rubenimichi, Jesús Madriñán, Juan Francisco Casas, Germán Gómez, Sergio Ojeda, Juan Carlos Martínez, Jonathan Heyer y Marina Rodríguez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario