lunes, 3 de febrero de 2014

Richard Kern. Famosos y desnudos


Richard Kern (Carolina del Norte, EE. UU., 1954), fotógrafo y cineasta underground, es, ante todo, un retratista. Durante más de dos décadas Kern ha tratado de desentrañar e iluminar las partes oscuras y complejas de la naturaleza humana. Kern hace del objeto de su fotografía el espacio psicológico entre el modelo, el fotógrafo y el público. Con su sobriedad y su enfoque, subraya lo absurdo de la verdad y la objetividad en la fotografía mientras juega con nuestra confianza sobre las taxonomías que rodean la representación sexual.

Y sobre estas premisas giran las más de una treintena de imágenes de famosos -artistas, actores y estrellas del rock-, que se exponen en esta muestra y que llega por vez primera a España de la mano de Contemporánea y comisariada por Lydia Lunch (una de las divas del cine de transgresión), y Mario Martín Pareja.

Transgresión, underground, famosos, arte, poesía, ficción y realidad cruda pululan por las rendijas de las imágenes de la exposición Richard Kern. Famosos y desnudos y que buscan colarse por nuestra retina para modificar nuestra forma de enfocar la figura humana.

La exposición puede visitarse en La Térmica (Málaga), hasta el 11 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario