miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jeff Koons regresa con fuerza la mercado

FUENTE: ABC
Llevaba un tiempo en silencio, pero este otoño Jeff Koons vuelve a la carga. El 12 de noviembre, dentro de la subasta de arte contemporáneo que ofrecerá Christie's en Nueva York, sale a subasta «Balloon Dog (naranja)», una de sus obras más icónicas. Esta pieza monumental, en acero inoxidable cromado (307,3 por 363,2 por 114,3 centímetros) reproduce un globo inflable con forma de perro y se caracteriza por tener una superficie pulida y reflectante y un color muy brillante. Se ha expuesto en el Metropolitan de Nueva York, en el Gran Canal de Venecia y en el Palacio de Versalles.

Se ha convertido en un icono del lenguaje popular, adorado por el público, copiado hasta la saciedad y anhelado por los coleccionistas de todo el mundo. Su precio estimado: 35-55 millones de dólares. El actual récord para una obra de Koons en subasta es de 33,6 millones de dólares, establecido en 2012 en Christie's de Nueva York por unos tulipanes (se exhiben en el Wynn Casino de Las Vegas).

«Balloon Dog (Orange)» forma parte de la Brant Collection y será vendido para financiar actividades de la Brant Foundation y el Art Study Center en Greenwich. «Este es un icono del siglo XX, el Santo Grial para los coleccionistas, igual que la Marilyn de Warhol, que influyó en Koons a la hora de elegir este color naranja metálico. Poseer esta obra posiciona al comprador entre los mejores coleccionistas de todo el mundo», dice Brett Gorvy, responsable del Departamento de arte de posguerra y contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario