miércoles, 4 de septiembre de 2013

Balance final de la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía

La que se considera la exposición de mayor éxito de público de los últimos años cerró sus puertas ayer lunes 2 de septiembre. Finalmente, más de 730.000 personas han visitado la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía (en total, 732.339 personas).
La muestra ha estado organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida), y comisariada por Montse Aguer. Sin duda ha sido una de las exposiciones más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés.

Han contribuido a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se ha traído la significativa obra La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que presta Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).

Fuente: GABINETE DE PRENSA MUSEO REINA SOFÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario