viernes, 6 de octubre de 2017

Tuenti Urban Art Project

© PICHI&AVO
Tuenti lanza la iniciativa TUENTI URBAN ART PROJECT, que se desarrollará entre octubre y diciembre de este año, con el propósito de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades y de dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano. El proyecto cuenta con el comisariado de Urvanity Art.

En el proyecto participan la Universidad de Barcelona (2‑6 de octubre), la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

En cada sede tendrá lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo; talleres impartidos por prestigiosos artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest; e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

CONVOCATORIA
Tuenti apuesta por aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa de desarrollo de un universo creativo singular a través de las artes visuales. Es por ello que, en el marco de TUENTI URBAN ART PROJECT, organiza la primera convocatoria del concurso Tuenti-­Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018 para difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Esta iniciativa quiere convertirse en un referente que relacione la actividad de los centros que imparten estudios de artes visuales con el circuito profesional del arte contemporáneo.

Los ganadores formarán parte de la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de 2018 en el COAM, durante la semana del arte de Madrid.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier centro del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción estará abierto desde el 27 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, ambos inclusive.

Toda la información sobre el proyecto, así como las base de la convocatoria e inscripción a la misma estará disponible en la url www.tuenti.es/urban-­art

No hay comentarios:

Publicar un comentario