jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué artistas proponer para #ARCOmadrid2015? ¡Esa es la cuestión!

La próxima edición de la feria volverá a centrarse en los artistas en todas las secciones y de nuevo dedicará espacios exclusivos para la presentación de proyectos individuales o en diálogo de artistas en el marco de la propuesta Solo/Duo.

En la edición de 2015, el Comité Organizador de la feria estará formado por: Josep Aloy, Polígrafa, Barcelona; Mira Bernabeu, Espaivisor-Galeria Visor, Valencia; Luciana Brito, Galería Luciana Brito, São Paulo; Pedro Cera, Galería Pedro Cera, Lisboa; Christopher Grimes, Christopher Grimes Gallery, Santa Monica, CA; Alex Mor, Mor·Charpentier, Paris/Bogotá; Iñigo Navarro, Galería Leandro Navarro, Madrid; Silvia Ortiz, Galería Travesía Cuatro, Madrid/Guadalajara; Guillermo Romero, Parra & Romero, Madrid, y Thomas Schulte, Galerie Thomas Schulte, Berlin.

Manteniendo su singularidad, la próxima edición de la Feria se constituirá de nuevo como un punto de encuentro entre galerías, comisarios, directores de instituciones y bienales, y coleccionistas. Un espacio que ofrecerá posibilidades para el intercambio de proyectos e ideas, siguiendo la línea de 2014 que contó con la presencia de más de 200 profesionales y 300 coleccionistas invitados. Lista de invitados profesionales de 2014 disponible aquí

Colombia será el país invitado con una selección de galerías realizada por Juan A. Gaitán y de nuevo con un programa de exposiciones y presentaciones en diversas instituciones de la ciudad. #ArcoColombia contará con el apoyo de la Embajada de Colombia en España y el Ministerio de Cultura de Colombia.

#Opening, la sección de galerías jóvenes, contará con la incorporación de Chris Sharp como comisario de la sección junto a Luiza Teixeira de Freitas. Este año, por primera vez, la sección contará con galerías españolas seleccionadas por los comisarios.

#SoloProjects se convierte en espacio de representación de la creación y el debate en torno al arte latinoamericano, bajo la dirección de Irene Hoffman y Lucía Sanromán, y la participación de otros comisarios y críticos latinoamericanos.

Las solicitudes para participar en la próxima edición de #ARCOmadrid2015 ya están disponibles en su web hasta el próximo 1 de julio.

ARCOmadrid 2015
25 Febrero - 1 Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario