miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pablo Genovés, Otro día, Otro lugar

La galería Art Nueve presenta la exposición Otro día, Otro lugar de Pablo Genovés con las últimas obras realizadas por el artista. La inauguración de la exposición se inicia con la proyección del vídeo “Otro día, Otro lugar” que da título a la exposición y supone la primera incursión del artista en el medio. El vídeo se proyectará el sábado 20 de diciembre a las 11:30 h en el Espacio AB9. Para continuar la inauguración de la exposición en la galería Art Nueve a las 12:00h. Por primera vez, se vinculan estos espacios para una exposción.

La exposición Otro día, Otro lugar de Pablo Genovés (Madrid, 1959) es un intento de resignificar nuestra historia más reciente, una lucha de tono apocalíptico entre las fuerzas de la naturaleza y los símbolos de la cultura occidental, una evocación nostálgica pero consciente del final de una época. Fotografias donde lo natural se introduce de una manera anárquica en aquellos edificios que funcionan como templos del saber. Bibliotecas, teatros y museos, son desbordados por elementos como, agua, hielo, tierra o cientos de ramas de árboles desnudos que intentan tocar el techo de arquitecturas en ruinas. Las imágenes poseen un halo poético que transportan al espectador a un tiempo impreciso de aires decadentes donde el esplendor de una época pasada procede de estampas originales. La destrucción física siempre vienen a través de la manipulación, pero quién domina a quién, se mantiene como una incógnita.

Este planteamiento también lo comparte el vídeo proyectado en AB9 y que supone la primera incursión del artista en el medio. La disposición de las obras ocupando el espacio de una manera fragmentaria pero coherente, potenciando así el diálogo entre ellas, representa un gabinete del siglo XIX.

Las fotografías de Pablo Genovés han sido expuesta en toda España (individual y colectivamente), también en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Chile, Brasil, Filipinas, Korea y EEUU. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Galería Art Nueve, Murcia.
Pablo Genovés, Otro día, Otro lugar. 
De diciembre a febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario