viernes, 14 de octubre de 2016

FRÁGILES de JotaTeam en La Fresh Gallery

Tras Identidades, JOTATEAM presenta Frágiles, un proyecto editorial en formato exposición que materializa doce personalidades femeninas históricas a través del packaging

¿Se puede encerrar la biografía, el carisma, la personalidad de alguien en una caja? Después del proyecto Identidades, donde JOTATEAM diseñó la identidad corporativa de once hombres icónicos, Frágiles convierte la vida y el alma de doce perfiles femeninos en doce cajas diseñadas ad hoc según los rasgos más intrigantes, apasionantes o descarnados de cada una. 

La selección recorre la Historia desde el origen de la humanidad hasta nuestros días, componiendo un híbrido de personalidades dispares, cuyo único factor común es haber sido únicas. Apasionadas, inauditas, ambiguas, constructivas, destructivas, poderosas, heridas, pero ninguna frágil. Frágiles da nombre al tratamiento que merecen las cajas que encierran sus vidas o lo que la memoria ha querido hacer de ellas. Toda caja que encierra algo tan delicado como la esencia de alguien debe llevar esa clásica advertencia: FRÁGIL. 

El equipo de JOTATEAM ha desarrollado una minuciosa labor de producción para cada pack (desde los troqueles a cada detalle gráfico) y su contenido (perfume, leche, huesos de cerámica, cápsulas psicotrópicas o fósforos) además del diseño de elementos que complementan el proyecto en su formato expositivo, como el display de las piezas, la banda sonora, un licor propio. 

Frágiles conforma una colección de piezas de producción limitada, desde una pieza única a un máximo de veinte por cada personaje, a la venta durante un mes a partir del 20 de octubre en La Fresh Gallery de Madrid.

TEXTO: JOTATEAM

FRÁGILES
Lugar: Galería La Fresh Gallery.
Dirección: Conde de Aranda, 5, Madrid.
Fecha: del 20 de octubre al 11 de noviembre de 2016

-----
JOTATEAM STUDIO
Dirección de arte - Jota
Dirección gráfica - Marial Soy & Alicia Padron
Dirección tipográfica - Enrique Casp
Diseño gráfico - Migue Martí & Israel Pinilla & Jandro Revert
Arquitectura Espacial - Cito Ballesta
Textos y Biografias - Alberto Otto
Programación - Laura Osodio
Producción - Asier Goñi
Fotógrafo - Jose Morraja
Retoque Fotográfico - Jandro Revert

GRÁFICAS NARANJO
Dirección - Pablo Naranjo Jr.
Preimpresión - Carlos Guillen
Impresión Offset - José Luis Blasco
Especialidades, troquelados y golpe seco - Pablo Naranjo Sr.
Materiales y acabados - Javier Naranjo
Cajas y manipulado - Manuel García
---
Banda Sonora - Miguel Agnes
Huesos Lucy - Tánata Cerámica
Decoración Floral - Fransen et Lafite

No hay comentarios:

Publicar un comentario